Meliá Hotels International perfila los detalles de la transformación de su histórico Victoria Gran Meliá, en Mallorca. El establecimiento de Palma se va a someter a una remodelación integral que incluye cambio de marca, como avanzó este diario. El hotel ubicado en la bahía de la capital mallorquina reabrirá como un ME, la marca de la compañía mallorquina que se caracteriza por ofrecer espacios que se convierten en epicentros sociales y culturales allí donde se ubican.

El Meliá Victoria, bajo la enseña de ME, se integrará en una zona de Palma en plena ebullición, por la reforma del Paseo Marítimo.

Reforma del Paseo Marítimo de Palma, detrás el Victoria Gran Meliá. MANU MIELNIEZUK

Como anunció Colliers, con su remodelación integral el icónico hotel con más de un siglo de vida se reinaugurará como un ME, sumándose a otros establecimientos de esta marca, como el de Ibiza, en Santa Eulalia o los de Barcelona o Sitges, o los internacionales de Londres o Dubái o el más reciente de Malta.

Confirman desde Meliá lo que ya se venía comentando, que el Victoria se va a diseñar con la marca ME, como publica este viernes Desarrollo. En el hotel de la calle Joan Miró, ahora un cinco estrellas gran lujo, que cuenta con 12 salas de eventos, se planea que cuente con una entrada por el remodelado Paseo Marítimo de Palma.

Los hoteles ME by Melia son una colección de establecimientos en los que cultura contemporánea y nuevas tendencias, así como la gastronomía y la atmósfera creativa son sus distintivos. Por tanto, el diseño, el arte y los eventos estarán muy presentes. Está por ver quién diseñará la transformación del histórico Victoria Gran Meliá.

Panorámica de la bahía de Palma desde el Victoria Gran Meliá. Meliá

Mientras tanto, el gran acontecimiento de Meliá en Mallorca este verano va a ser la apertura de su primer hotel Zel en Mallorca, fruto de la alianza de las familias Escarrer y de la del tenista Rafa Nadal. La nueva marca hotelera debutará el 28 de junio en Palmanova, según ha confirmado el vicepresidente y CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, esta semana, adelantándola unos días a sus previsiones iniciales tras la remodelación del antiguo Innside Cala Blanca. Este hotel incluirá el reconocido chiringuito a pie de playa que nació en Formentera en 2012, el Beso Beach, otra de las novedades de la temporada en la isla.