La inestabilidad cambia radicalmente el tiempo en Mallorca desde este tarde y hasta mañana. Una borrasca que se desplaza desde la península entrará en la isla por el noreste y traerá con ella chubascos que pueden ser localmente muy intensos e ir acompañadas tormentas, con fuertes rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora y en algunas ocasiones granizo.

No lloverá en toda la isla, la alerta amarilla de la Aemet se ha activado a las doce del mediodía y se prolongará hasta las doce de la noche en la Serra de Tramuntana, el Norte y el Nordeste de Mallorca y el interior de la isla. En estas zonas las lluvias pueden dejar acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado a la hora.

Será el preludio de lo que ocurrirá desde la madrugada y hasta mañana, el momento más crítico, cuando la alerta naranja de la Aemet se extiende a toda Mallorca por fuertes precipitaciones de entre 50 y 40 litros por metro cuadrado a la hora, vientos del norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora e incluso alguna granizada puntual.

Las temperaturas diurnas bajarán de forma acusada en el Norte y se mantendrán estables en el Sur. La alerta naranja no se desactivará mañana hasta el mediodía, cuando paulatinamente la fuerte inestabilidad irá amainando, aunque todavía puede quedar algún rastro de inestabilidad.

El jueves nubes de evolución todavía pueden dejar algún chubasco aislado, preferentemente en el sur de Mallorca. Las temperaturas diurnas se recuperarán y volverán a escalar hasta los 30 grados, según la previsión de la Aemet. Al mismo tiempo los vientos del norte perderán intensidad y rolarán a oeste por la tarde hasta convertirse en brisas costeras.

Así evolucionan las tormentas sobre Mallorca