PLEASE-Baleares, Plataforma para la Educación, la Amabilidad y Seguridad en las Carreteras, integrada por entidades y empresas como ABA (Asociación Balear de Autoescuelas), organizó ayer un curso a modo de demostración de conducción segura y eficiente destinado a responsables y representantes de medios de comunicación de Mallorca, con varios vehículos disponibles, y cedidos por Autovidal.

La jornada, dirigida por Adsum Integria y Aip Driving Experience, contó con dos profesores expertos en conducción segura y eficiente y con la participación, también, de integrantes de las distintas entidades que integran PLEASE. El objetivo, según explicó la plataforma en nota de prensa, fue «demostrar cómo conducir de una forma segura y eficiente», para lo cual los representantes de los medios de comunicación participaron en una primera clase teórica, «para después comprobar en pista cómo accionar bien los frenos, la dirección, así como la potencia del motor evadiendo obstáculos o direccionando bien en curvas, entre otras pruebas», señalaron.

Durante el curso se incidió en cómo se puede conducir de forma segura y eficiente sacando provecho de todos los elementos de seguridad pasiva y activa que ofrecen los automóviles actuales.

La empresa mallorquina Aip Driving Experience lleva trabajando en el campo de la seguridad vial desde hace numerosos años e imparte cursos de similares características a demanda de empresas privadas para sus conductores profesionales.