Un ciudadano de Baleares fue víctima de un fraude al comprar un coche de segunda mano en una plataforma online. El afectado vio un anuncio en internet en el que se ofertaba un turismo aparentemente en perfecto estado por 7.200 euros y se puso en contacto con el vendedor. Este le aseguró que el vehículo se encontraba en excelentes condiciones, con el mantenimiento al día y la ITV en vigor.

Tras varias conversaciones, el afectado decidió comprar el coche pero, para su sorpresa, cuando lo recibió se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude.

El automóvil presentaba una serie de problemas graves: le faltaba líquido refrigerante, el motor estaba encharcado, el techo solar no funcionaba, la ventanilla trasera presentaba fallos al igual que el sistema de seguridad en cinturones y airbags, y se producían temblores durante la conducción y al frenar. Para más inri, la ITV estaba caducada y no se podía renovar por el rosario de deficiencias del vehículo, por lo que tampoco se podía circular con él.

Este es uno de los casos denunciados ante la Dirección General de Consumo del Govern, y que ha dado pie a la apertura de un expediente sancionador contra la plataforma digital de compraventa de coches de segunda mano en la que se ofertaba el coche.

Todos los detalles sobre esta y otras empresas sancionadas por el Govern te los contamos en esta notica de Diario de Mallorca.