Media hora antes de la salida en el aeropuerto, sin colas, cómodos asientos con suficiente espacio para las piernas: la aerolínea suiza Travelcoup, fundada en 2021, anuncia sus nuevos vuelos a Mallorca con "lujo y comodidad de principio a fin". 

A partir del 11 de julio, esta aerolínea ofrecerá vuelos desde Múnich y Zúrich en los llamados "jets semiprivados". Los vuelos desde Múnich están previstos cuatro días a la semana, desde Zúrich tres días. La aeronave es un ERJ145 del fabricante de aviones Embraer con 22 asientos.

El sistema es el siguiente: el avión es lo suficientemente pequeño para aterrizar en el aeropuerto de aviones privados. Por lo tanto, los clientes eluden los controles de seguridad, las aglomeraciones y las colas en la terminal habitual. Después del check-in, va directamente a una sala VIP y luego al avión. Allí los asientos son de cuero, hay snacks y bebidas

La compañía pretende cerrar la brecha "entre la clase ejecutiva de las aerolíneas clásicas y la experiencia de un jet privado".

Bolsa de golf incluida, los perros pagan extra

Los vuelos a Mallorca desde Múnich cuestan actualmente desde 792 euros y desde Zúrich 695 euros. El vuelo de ida y vuelta a Zúrich cuesta 720 euros, a Múnich cuesta 763 euros. 

Además de Palma, Travelcoup también vuela a Ibiza dos días a la semana

Una bolsa de golf por persona es gratis, los perros pagan extra.

Viajar en un jet privado es especialmente dañino para el medio ambiente

Los jets privados han experimentado un boom en Mallorca en los últimos años. Hubo casi 34.000 vuelos en 2022 en BalearesEn comparación con 2019, este es un aumento del 32 por ciento.

 Estos vuelos se consideran mucho más contaminantes que un viaje en un avión regular. Las emisiones de CO2 por persona son desproporcionadamente más altas.