Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xisco Mulet cierra su etapa al frente de la patronal Aviba

El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares termina su mandato - El 15 de junio se celebra la asamblea de la que saldrá el próximo lider de los agentes

Xisco Mulet, presidente de las agencias de viajes de Baleares, tomó las riendas de la patronal en 2019. B.RAMON

 Este mes de junio Xisco Mulet cierra su etapa como presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba).

Se cumplen cuatro años desde que tomó las riendas de la patronal, en junio de 2019. Entonces el copropietario de Viajes Massanella no se podía imaginar lo que se venía encima del sector con el parón del turismo por la irrupción de la pandemia.

"Han sido años muy complicados", reconoce el inquer. Durante su mandato, además de tener que lidiar con el cierre de las agencias por la covid-19 y la puesta en marcha de los ERTE, Aviba ha estado vigilante ante el incremento de los precios de los vuelos, haciendo seguimiento del incremento de las tarifas. También se pusieron en marcha, por iniciativa de la patronal balear, los bonos turísticos para dinamizar el sector ante la caída de las ventas por la pandemia.

Mulet no se desligará de la patronal y seguirá echando una mano en la junta, además de seguirá al frente de su negocio.  

El próximo 15 de junio Aviba celebrará su asamblea para elegir al sucesor de Xisco Mulet. Entre sus posibles sucesores suena la candidatura de Pedro Fiol, actual secretario de la junta directiva. Pero habrá que esperar hasta mediados de mes para conocer quiénes son los candidatos.

Compartir el artículo

stats