El candidato del PSIB-PSOE y alcalde en funciones de Palma, José Hila, seguirá los siguientes cuatro años como jefe de la oposición. El partido valora "muy positivamente" el apoyo electoral recibido el pasado domingo, con casi 40.000 votos y un incremento de 800 papeletas respecto a 2019: "Somos la única fuerza de la izquierda que amplía apoyos, con un resultado menor ganamos y gobernamos hace cuatro años". Consideran que los socialista se han mostrado "fuertes" al haber recuperado 10.000 votos desde 2015.

Pese a ello el portavoz del grupo municipal, Francisco Ducrós, reconoce que no ha sido suficiente el esfuerzo porque la derecha ha conseguido movilizar a más gente y ha "conectado" con el votante. En este sentido, plantearán una oposición "contundente, firme y sobre todo orientada a las necesidades de la ciudad" para ser, durante toda la legislatura, un "dique de contención" ante el próximo gobierno de PP y Vox: "Es una situación de mucho riesgo, su objetivo es desmantelar el actual modelo de ciudad".

Así, defiende que en estos cuatro años han hecho que la ciudad "avance" y reivindica la labor de los socialistas a la hora de defender derechos, libertades y servicios públicos. Ducrós ha lamentado que el PP vaya a renunciar al tranvía de Palma porque es "totalmente necesario" y ha acusado a los 'populares' de "perder oportunidades".