Una veintena de voluntarios de CaixaBank en Balears participaron el sábado en la organización de una jornada solidaria en el recinto Can Tàpera, en la cual 150 personas en riesgo de exclusión pudieron disfrutar de una cena de pa amb oli

Según explicó la entidad en nota de prensa, esta actividad se enmarca en el ‘Mes Social’ de CaixaBank, «un ‘maratón solidario’ que amplía la tradicional ‘Semana Social’, ofreciendo a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado en todo el país». La cena se ofreció a beneficiarios de Siloé Mallorca, asociación que asiste a personas con VIH; de la Associació Tardor, entidad que ofrece alimentos, alojamiento y servicios de saneamiento a personas en situación de pobreza y exclusión; y a usuarios de La Nostra Veu, asociación que acompaña y ofrece ayuda personalizada a personas con enfermedades mentales.

Voluntarios organizando y preparando la cena. CaixaBank

«Gracias a la colaboración de la Fundació Sa Nostra en esta actividad, las 150 personas fueron trasladadas en autocar hasta Can Tàpera», señalaron desde CaixaBank. Una vez en el recinto, veinte voluntarios de la entidad se organizaron en grupos y prepararon y distribuyeron 150 raciones de pa amb oli «para que los presentes pudieran disfrutar de una cena de calidad en un ambiente distendido». Una vez acabaron el plato principal, los voluntarios repartieron ensaimadas con helado entre los presentes.

Durante la celebración los voluntarios y los beneficiarios compartieron anécdotas y risas «y disfrutaron de un concierto a cargo de Rafa Ferra, voluntario de CaixaBank, que cantó algunas de las canciones más célebres de las últimas décadas», apuntaron.

En el marco del ‘Mes Social’, CaixaBank ha organizado en Balears más de 100 actividades de voluntariado, en colaboración con una treintena de entidades sociales de la región.