Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se ha sumado a la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde este lunes, 29 de mayo, hasta el 4 de junio. En el caso de Mallorca, participan las 42 tiendas que tiene la empresa. Según informó la compañía de supermercados este lunes en un comunicado, con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, han puesto a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En Mallorca, en sus 42 tiendas, los ‘jefes’ -clientes- pueden realizar donaciones monetarias, múltiplo de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar al Banco de Alimentos de la isla, que decidirá exactamente el tipo de producto que necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales a los que atienden.

25.100 toneladas en 2022

En 2022 la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significó un aumento del 22 por ciento de las aportaciones respecto al 2021. De esta cantidad, 1.180 toneladas de alimentos fueron donadas a las 27 entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en Balears.

Asimismo, los clientes también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre estas, destaca su participación en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Fesbal desarrollada del 25 de noviembre al 6 de diciembre, cuando, gracias a la solidaridad de los clientes y de Mercadona, que sumó el diez por ciento de la recaudación a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.