El tiempo en Mallorca está marcado hoy por la inestabilidad primaveral y las lluvias, con tormentas localmente fuertes en el interior, el oeste, el sur y el este de la isla que han dejado precipitaciones de hasta 52,1 litros por metro cuadrado, según los datos de la Aemet actualizados hasta las cuatro de las seis y media de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha decretado la alerta amarilla por lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta en toda la isla salvo en el el norte y la Serra de Tramuntana. Hasta el momento los principales registros de lluvias se han dado en el aeropuerto de Palma, con 52,1,7 litros; Campos, con 39,4 y Calvià, con 26 litros por metro cuadrados.

Los registros de lluvias acumuladas en Mallorca marcan grandes variaciones en localizaciones cercanas. Así, por ejemplo, contrasta con el registro del aeropuerto los 5,8 litros que se han recogido en el puerto de Palma. También las intensidades de las lluvias han marcado muchas diferencias. En Calvià han caído 10,8 litros por metro cuadrado en diez minutos y en en Campos, 8,6 litros en diez minutos. En Mallorca las lluvias y las tormentas localmente fuertes pueden continuar hasta el final de la jornada.

El tiempo en Mallorca del martes

La misma tónica que se espera mañana martes, con chubascos ocasionales que, preferentemente en el sur de Mallorca y durante las horas centrales del día, podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Las temperaturas no sufrirán cambios y el viento soplará del norte y del noroeste flojo.