Euforia a raudales y desde primera hora de la mañana de este lunes. Un mensaje por WhatsApp enviado por María Frontera a los presidentes de las patronales de la isla refleja que no hay medias tintas tras la noche electoral en la que la derecha se ha convertido en la primera fuerza en Baleares, con el triunfo del PP y Vox. La presidenta de la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) ha transmitido el sentir del sector hotelero, que antes ha estado codo con codo toda una legislatura junto al Govern del Pacto de Progreso. Con sus palabras la líder hotelera celebra que llega el “cambio más que necesario para seguir avanzando, creciendo y sobre todo sin ningún tipo de “intervencionismo” por parte del Ejecutivo autonómico.

“Buenos días a todos, el resultado de ayer deja muy claro el sentir generalizado de toda España, de nuestra Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos en general”, se arranca María Frontera en su mensaje de las ocho y media de la mañana a los representantes de las asociaciones hoteleras. Sin medias tintas, clama que ha llegado "un cambio más que necesario para seguir avanzando, creciendo y sobre todo sin ningún tipo de “intervencionismo” por parte del Govern”.

Lo que han venido reivindicando durante estos cuatro años en foros y debates empresariales y declaraciones a los medios después de tragar con las políticas del Pacto lo repiten hoy con euforia. “Trabajar es lo que siempre hemos querido hacer en nuestras empresas y hasta ahora lo hemos tenido difícil".

"El resultado de ayer deja muy claro el sentir generalizado de toda España, de nuestra Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos en general”

María Frontera - Presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca

"Muchas barreras, exigencias y poca gestión, tan necesaria en un mundo tan competitivo, cambiante y disruptivo con el que convivimos”, sostiene la líder de los hoteleros de Mallorca. Nada más que añadir, Frontera se despide con un “que tengáis un buen día".

Ya cuentan las horas para que la moratoria turística, el decrecimiento o las reformas hoteleras con mesura queden fulminadas por el nuevo Govern, tras la victoria electoral de la líder del PP, Marga Prohens, y el de Vox, Jorge Campos.  

Por otro lado, la FEHM ha hecho una valoración oficial, en la que destacan que los ciudadanos piden cambio y los empresarios “menos intervencionismo ideológico por parte de las instituciones”.