United Airlines ha reanudado este viernes el vuelo sin escalas con tres frecuencias por semana entre Son Sant Joan y el aeropuerto Internacional Newark Liberty. El Boeing 767-300 ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto palmesano con lo que vuelve a reactivarse el turismo americano en la isla, un mercado emergente que ya se está convirtiendo en uno de los principales para muchos hoteles, entre ellos los boutique de Palma, además de otros del segmento de lujo repartidos por Mallorca.

El vuelo de United desde Palma operará durante una temporada de verano extendida hasta el 27 de septiembre de 2023, dos semanas más que en 2022, destaca la aerolínea estadounidense.

Los controladores aéreos daban cuenta esta mañana de la llegada del primer avión de United al aeropuerto de Palma en su cuenta de Twitter.

“Como la única aerolínea que conecta Mallorca con los Estados Unidos, estamos encantados de regresar a Palma con una temporada operación ampliada para este verano 2023”, señala Antonio de Toro, director de Ventas en España de United Airlines.

“Con el regreso del servicio a Nueva York/Newark, nuestros clientes en Mallorca pueden aprovechar una conexión directa a los EE. UU., así como una red de rutas inigualable desde el aeropuerto de United Airlines en Nueva York/Newark que ofrece convenientes conexiones sin escalas a 75 destinos en toda América. Esta nueva ruta también proporciona un acceso más fácil para los visitantes estadounidenses a las mágicas playas de las Islas Baleares”, añade De Toro.

La ruta estacional estará operativa hasta finales de septiembre. IG @kanphacos

La aerolínea está registrando “una demanda sin precedentes” de viajes internacionales este verano en comparación con el año pasado. Ofrece un 25% de crecimiento sobre su oferta de 2022 en sus rutas internacionales. En concreto, en la ruta Nueva York-Palma desde Essentially Mallorca se ha destacado que se ha incrementado la demanda un 30 %. Este asociación que representa al turismo de lujo está incrementando su cuota de mercado con el turismo norteamericano y sigue impulsando sus acciones promocionales y de comercialización en Estados Unidos, junto con Turespaña y en solitario.

Otros vuelos a Estados Unidos

El vuelo, recuerda la aerolínea, se suma en los servicios ya existentes de United Airlines desde España: servicios diarios sin escalas durante todo el año desde Barcelona y Madrid a Nueva /Newark, servicios estacionales de Barcelona y Madrid a Washington Dulles, de Barcelona a Chicago (también se lanza este viernes) y a partir del 9 de junio de 2023, desde Tenerife y Nueva York/Newark, así como un nuevo servicio estacional de Málaga a Nueva York/Newark, a partir del 2 de junio.

United operará en un total de cinco ciudades de españolas, “más que cualquier otra aerolínea estadounidense”, y será la única estadounidense que vuele desde Málaga, Tenerife y Palma a a Nueva York/Newark, se subraya.

El regreso del servicio entre Palma y Nueva York/Newark, sostiene la compañía, demuestra el liderazgo transatlántico de United entre las aerolíneas estadounidenses. 

¿QUÉ DÍAS OPERA EL VUELO MALLORCA-NUEVA YORK?

El vuelo UA237 Palma- Nueva York/Newark sale a las 12:55 horas los lunes miércoles y viernes, del 26 de mayo al 27 de septiembre

Y el vuelo UA236 Nueva York/Newark sale alas 20:55 horas los martes, jueves y domingo, del 25 de mayo al 26 de septiembre

El aeropuerto Internacional Newark Liberty se ubica a 22 kilómetros de Manhattan.