El último Consell de Govern anterior a las elecciones autonómicas ha dado luz verde al convenio con el ayuntamiento de Calvià que debe permitir la construcción en Magaluf de un nuevo centro de formación profesional centrado en las actividades de hostelería, turismo y comercio, tal y como se pacto con empresarios y sindicatos a la hora de firmar los pactos tripartitos vinculados a la firma de los convenios colectivos de estos sectores, según ha recordado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela.

El Ejecutivo balear ha autorizado hoy la firma del acuerdo que supone que el Consistorio aportara los terrenos, mientras que el Govern financiara con 16 millones de euros de un edificio de 7.200 metros cuadrados de superficie, que dará cabida a 54 aulas, talleres y almacenes.

600 alumnos anuales

Se calcula que cuando esté plenamente operativo, en este centro se podrá dar formación a unas 600 personas cada año. En esta iniciativa participan las conselleria de Trabajo y las de Educación.

El conseller Negueruela ha recordado que está previsto levantar una instalación similar en Alcúdia, que ya está más avanzada y que está previsto que se ponga a licitación durante el segundo semestre del año, mientras que se proyecta un tercer centro de este tipo en Platja de Palma, para el que se están buscando unos terrenos adecuados.