Un total de 553 personas de Baleares recibirán 1,2 millones de euros procedentes del segundo pago de las ayudas de alquiler de la convocatoria de 2022. 430 beneficiarios son de Mallorca, 85 de Menorca, 36 de Ibiza y dos de Formentera.

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura del Govern ha resuelto el segundo pago de estas ayudas y el tercero del bono de alquiler joven, según un comunicado de la conselleria de Movilidad y Vivienda.

Estos nuevos beneficiarios se suman a los 752 del primer pago, que se efectuó en el primer trimestre de este año con el nuevo sistema telemático que ha permitido ganar agilidad en la revisión de las solicitudes, resalta la Conselleria. En total se ha pagado la ayuda hasta ahora a 1.305 beneficiarios, que suman 2,8 millones de euros.

En cuanto al programa Bono de Alquiler Joven, se abrió un nuevo plazo de presentación de solicitudes, después de haber finalizado el primero con 1.200 beneficiarios para poder agotar el presupuesto total, 9,6 millones de euros.

Este nuevo plazo de presentación finalizó el pasado 28 de febrero. Se han recibido 643 solicitudes. De estas, la Conselleria ha resuelto el pago de 77 por un importe de 178.600 euros, las cuales corresponden a los expedientes que han presentado la solicitud correctamente y que cumplen los requisitos: 71 corresponden a solicitantes de Mallorca y seis de Menorca. De las solicitudes revisadas, 336 tienen deficiencias. Tendrán un periodo de enmiendas de diez días para presentar la documentación correctamente y poder optar a la ayuda.

La convocatoria de ayudas del año pasado está dotada con 9 millones euros, de los cuales 6,8 millones provienen del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y 2,2 millones de fondos autonómicos. A esta se suma 4,8 millones de euros destinados al Bono Alquiler Joven. Entre las dos convocatorias las subvenciones del año pasado ascienden a 13,5 millones de euros, con un incremento del 49% de los recursos respecto del 2021.