El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de decreto por el que se regula el transporte escolar en los centros educativos públicos y en los centros de educación especial sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears.

El decreto forma parte del conjunto de normativa que desarrolla la Ley de Educación de las Illes Balears que establece, en la exposición de motivos, la exigencia de adoptar iniciativas para avanzar hacia una educación de más calidad, que atienda las desigualdades y consolide una oferta formativa atractiva. Por este motivo se considera oportuno incluir en el uso del transporte al alumnado de los ciclos formativos de grado básico de formación profesional, ampliarlo al alumnado del segundo ciclo de educación infantil de los centros docentes públicos y a los alumnos escolarizados en centros concertados de educación especial.

También constituye una finalidad de este Decreto posibilitar un marco que facilite el transporte para el alumnado de las enseñanzas postobligatorias que deban escolarizarse fuera de su municipio de residencia en un centro público ordinario.

Las modalidades que prevé el borrador son tres: rutas de transporte escolar como las que existen actualmente; convenios de colaboración con consells insulars, entidades locales y asociaciones de familias, y ayudas al transporte escolar.