El claustro de la Uinversitat de les Illes Balears (UIB) ha elegido a Antoni Amengual como nuevo síndic de Greuges, en sustitución de Maria Antònia Manassero.

La Sindicatura de Greuges es el órgano encargado de defender y proteger los derechos y los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad universitaria. Es elegido por el claustro entre los miembros de la comunidad universitaria por mayoría absoluta a propuesta del Consejo de Gobierno y su mandato es de cinco años sin posibilidad de reelección.

El doctor Antoni Amengual Colom es profesor titular del área de conocimiento de Física Aplicada del Departamento de Física de la UIB desde 1993.

Fue jefe de estudios de Física

Fue vicedecano de la Facultad de Ciencias y jefe de estudios de Física entre 2000 y 2012. Después, decano de la Facultad de Ciencias desde enero de 2012 hasta febrero de 2019. Ha coordinado el examen de Física de la Prueba de Acceso a la Universidad y la Prueba de Bachillerato de Acceso A la Universidad desde el año 2008. Desde 2001 es el coordinador de Física de la prueba de acceso para mayores de 25 años.