El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha anunciado hoy una mejora en su plataforma de cita previa que, asegura, beneficiará tanto a los donantes de sangre como a la gestión interna. Esta mejora tiene como objetivo principal brindar una experiencia más fluida y eficiente a aquellos que deseen donar sangre, así como optimizar la gestión de las citas en el Banco de Sangre, afirma la entidad en un comunicado.

 La nueva plataforma de cita previa, https://cita.donasang.org,  ha sido diseñada para que los donantes puedan seleccionar fácilmente la fecha y hora más conveniente para realizar su donación. Al hacerlo, podrá conocer cuantas citas quedan disponibles. 

 Entre las mejoras clave de la nueva plataforma se incluye un sistema que permitirá que los donantes puedan gestionar sus citas modificándolas o anulándolas cuando lo precisen. Además, dispone de un sistema de notificaciones automáticas, que enviará recordatorios a los donantes sobre sus citas programadas.

Minimizar las cancelaciones

Por último, las personas que no acudan a su cita recibirán una encuesta para obtener más información sobre cómo mejorar el sistema de cita previa. Actualmente, el 30% de las citas programadas no acuden a donar por lo se espera que el cambio contribuya a minimizar las cancelaciones y a asegurar una mayor asistencia.

 Las reservas del Banco de Sangre están por debajo de un nivel óptimo. A día de hoy hay disponibles 522 unidades de glóbulos rojos cuando las reservas necesarias para atender correctamente a los pacientes en Baleares son de 1.000 unidades. Por esta razón, la institución aprovecha para hacer un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre. Se precisan donaciones de todos los grupos sanguíneos, con especial urgencia los grupos A+, O+, A- y O-.