Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Luis Vives prohíbe el móvil a sus alumnos de 1º y 2º de ESO "para evitar conflictos y usos inadecuados"

El centro les obligará a dejar los teléfonos en la Secretaría "apagado y con el nombre" y no podrán recuperarlo hasta que terminen las clases

Colegio Luis Vives, en Palma. | LUIS VIVES

El colegio Luis Vives prohíbe desde hoy a sus alumnos de 1º y 2º de ESO tener el teléfono móvil en clase y en el patio. El centro ha tomado esta drástica decisión para «evitar conflictos y usos inadecuados, como ha estado sucediendo», según ha justificado la dirección en una comunicación enviada a los padres. Ningún responsable del colegio quiso atender ayer las reiteradas peticiones de este diario para ofrecer explicaciones.

La dirección del Luis Vives ordena a sus alumnos con teléfono móvil que desde hoy lo entreguen en Secretaría cuando accedan al centro por la mañana, «apagado y con el nombre», ha detallado el centro a las familias.

«Los no mediopensionistas lo podrán recoger al mediodía y los que comen en el colegio lo recogerán a las 17:05 horas», ha instruido el Luis Vives. Asimismo, se establece un castigo para quienes incumplan esta nueva directriz: «Si algún alumno no sigue la norma establecida y saca el móvil en clase o patios, éste será requisado y permanecerá en la caja fuerte del centro durante una semana».

Presuntamente este veto al teléfono móvil en clase —y en cualquier instalación del centro mientras el alumno permanezca en él— se alargará el resto del curso.

Durante el Mundial de fútbol de Catar algunos colegios limitaron el uso de móviles e internet, aunque ninguno ha llegado a tomar una decisión tan drástica como la del Luis Vives.

Compartir el artículo

stats