El fiscal británico Marc Robinson y su esposa Sophie Robinson han denunciado que su segunda residencia en Ibiza ha sido okupada. La familia Robinson se disponía a pasar la Semana Santa en lbiza pero, cuando llegaron, comprobaron que la cerradura del inmueble había sido cambiada. La propiedad fue heredada por la mujer y es el alojamiento habitual de la familia durante las vacaciones, según publica el diario The Objective.

Sophie Robinson y sus hijas llegaron el pasado 4 de abril a la isla y descubrieron que su chalé en Sant Antoni estaba okupado al ver las luces encendidas y no entrar la llave en la cerradura.

La esposa del fiscal llamó entonces a la Policía Local y a la Guardia Civil. Ambos cuerpos de seguridad se entrevistaron con el morador de la vivienda, que les reconoció que la había okupado con su mujer y sus dos hijos porque no tenía donde vivir, publica The Objetive.

Una vecina asegura que en el jardín del chalé había al menos otros cuatro hombres, con lo que en la vivienda no residía solo una familia.

Un mes de espera

Casi un mes después la casa sigue okupada. Los propietarios han puesto una querella por un delito de usurpación de su inmueble ante los juzgados de instrucción de Ibiza que aún no ha sido admitida a trámite.

También presentaron un escrito ante el Juzgado de Primera instancia número 2 pidiendo como medida cautelar urgente el desalojo del inmueble así como su restitución al propietario evitando la continuidad de la acción delictiva. Pero la justicia aún no se ha pronunciado.

Los Robinson critican la laguna legal que existe en España respecto a la okupación de una vivienda, ya que la Guardia Civil les dijo que al ser una familia y no tener donde vivir, no podían echarlos sin orden judicial.

Por ello, la mujer asegura que ya han contactado con una empresa de desokupación, porque asegura que los moradores están vendiendo artículos del interior de la casa, como una bicicleta de alta gama.