«Una oportunidad única de inversión», subraya RED, la inmobiliaria que vende por tres millones de euros una de las últimas casas mallorquinas originales de primera línea del Portitxol. Y posiblemente desaparezca para siempre. «Podrás derruir toda la propiedad para hacer una única casa en primera línea de mar o decidir si reformar los cuatro apartamentos», sugiere la inmobiliaria. 

El inmueble, en el número 5 de la calle Vicari Joaquim Fuster, suma 273 metros cuadrados divididos en cuatro viviendas independientes. «Una de ellas está reformada, y las otras tres tienen la reforma parada o están en estado de origen. Por tanto, se tendría que invertir y decidir si se desea construir una única vivienda o se mantiene la actual distribución», advierte RED en su anuncio.

Según el catastro, el inmueble se levantó en el año 1900, por lo que acumula una larga historia en primera línea de la playa del Portitxol. Era ya un elemento extraño en un paisaje dominado por viviendas de lujo, tanto en el Portitxol como en el vecino Molinar. Uno de los pocos testigos que quedaban en pie de una ciudad que pierde sus inmuebles singulares y los sustituye por promociones solo para bolsillos muy pudientes. 

Las viviendas independientes tienen una superficie de 91 metros cuadrados, 84, 46 y 43, según la información que refleja el catastro. «Si decidieras mantener la estructura actual de cuatro viviendas, todas ellas serían estudios. Uno de estos apartamentos tendría una privilegiada terraza privada con vistas en primera línea al mar», enfatiza RED.

"¿Un paseo por la playa?"

«¿Te imaginas poder empezar tus días con un paseo por la playa? Ahora estará a tu alcance, y gracias al buen clima de Mallorca, disfrutarás de estos paseos siempre que quieras, apreciando así los diferentes paisajes que ofrece la isla en las diferentes estaciones», anima la inmobiliaria a los posibles compradores. «Además, contarás con múltiples restaurantes y demás servicios a pocos metros de tu casa», añade. 

El inmueble es uno de los pocos de la zona que aún no había sufrido una reforma integral —siempre enfocadas al mercado del lujo—. 

Fiebre inmobiliaria: Profusión de chalets unifamiliares de lujo en primera línea de mar

El Portitxol, antiguamente puerto y punto de encuentro de pescadores, es hoy una de las zonas de Palma más cotizadas por inmobiliarias e inversores extranjeros de alto poder adquisitivo. 

Chalets unifamiliares de lujo que han pasado por una reforma integral —en ocasiones con respeto por la singularidad del edificio y en otras no— se alinean a pocos metros del mar. 

Tanto el Molinar como el Portitxol venden desde hace años solares y propiedades a cambio de cantidades millonarias, casi siempre a extranjeros. También en la vecina Ciutat Jardí, donde este enero se puso a la venta un chalé por 6,9 millones de euros, la villa que fue hasta 2015 el antiguo hotel Azul Playa.