El periodista y escritor Jon Sistiaga dirige un pódcast sobre Bartolomé Cursach que se estrenará el próximo martes y podrá verse a través de Youtube. El amo de la noche, una producción de ocho capítulos, recoge los testimonios de muchos de los protagonistas de una historia «con matices y aristas» que terminó convertida en un «fiasco judicial».

Sistiaga repasa la biografía de Cursach, desde que se convirtió en el magnate de la noche mallorquina hasta que protagonizó un proceso judicial que duró casi diez años y que terminó con una absolución generalizada y una petición de disculpas por parte de los fiscales del caso.

El pódcast incluye entrevistas con Matías Vallés y José Francisco Mestre, periodistas de Diario de Mallorca, y Andreu Manresa, actual director general de IB3 y buen conocedor de la figura del magnate en sus años como delegado de El País en Balears.

También hay un capítulo dedicado a Sicilia sense morts, novela de Guillem Frontera que se adentra en las cloacas del poder de la isla.