Seguramente en algún momento de la vida todos hemos soñado con poder comprar un megayate, sin importar el precio que tenga, y navegar por todos los mares del planeta. Pero por desgracia este sueño convertido en realidad está al alcance de muy pocos.

La feria náutica de Palma es el escenario perfecto para los millonarios que pretenden comprar un barco, al precio que sea. Porque en la zona del puerto están amarrados estos días algunas de las embarcaciones más lujosas que se puedan ver en estos momentos en el mercado y es que los astilleros más importantes de Europa no pierden la oportunidad que les proporciona esta feria en Mallorca.

Solo al entrar en el recinto, a la derecha aparece amarrado uno de los yates más espectaculares. Es el Kiki V, un yate que tiene un diseño diferente, con una proa alta que se alquila a los clientes que puedan pagar unas vacaciones a bordo. Es de los pocos barcos que no está a la venta. Se ha construido en Italia y cuenta con un camarote para el armador, situada bajo la proa, que permite una vista panorámica que es casi única.

VÍDEO | Así son algunas de las más de 600 embarcaciones a la venta en la Feria Náutica de Mallorca

VÍDEO | Así son algunas de las más de 600 embarcaciones a la venta en la Feria Náutica de Mallorca Pere Joan Oliver

Otro de los yates a motor que estos días se puede visitar es el AAA Valletta. Esta embarcación fue construida hace dos años y cuenta con una capacidad para doce invitados y nueve tripulantes. Es de los barcos más grandes que se exponen. Tiene 49 metros de eslora. Su base está en el sur de Francia. Quien esté interesado lo puede comprar por 25 millones de euros, impuestos aparte. Y seguro que habrá algún visitante que tendrá capacidad económica para comprarlo.

Junto a este yate está amarrada otra de las embarcaciones más espectaculares que se exponen. Se trata del barco Flyins Manta, que está registrado en la isla Bikini. Tiene 42 metros de longitud y fue fabricado en el año 2004, aunque este año se ha sometido a una profunda reforma. En la cubierta superior de popa transporta un helicóptero, que facilita que su propietario pueda trasladarse. Calculando el poco espacio el piloto debe ser muy hábil para poder aterrizar en la embarcación. Su precio es algo más bajo, pero alcanza la cifra de 18 millones de euros. Pertenece a un empresario anónimo, que quiere venderlo, seguramente para comprarse un barco más grande y mejor.

Para el que sueña con un barco a vela no puede dejar de visitar el barco Elena of London. Es el velero más grande de la feria y además se ha construido en España, en concreto en un astillero de Galicia. Es una réplica exacta de un velero clásico construido en madera y en materiales nobles. Dispone de dos mástiles. y cuenta con 55 metros de eslora. Es de un empresario alemán que lo vende por nueve millones.

En los últimos años se han puesto de moda, dentro del sector de lujo, el modelo catamarán. En la feria se expone el Shimali, que es un barco de alquiler y que está al alcance de muy pocas personas.