La Autoritat Portuària de Balears (APB) va a crear un canal de comunicación directo entre la Policía y los comerciantes del Passeig Marítim, para mitigar la sensación de inseguridad que está sufriendo la zona. Con este sistema se intenta evitar la actuación de los delincuentes que se mueven por esta zona, al tiempo que se pretende reforzar la imagen de seguridad de la zona.

Desde que se iniciaron las obras que transformará el Passeig Marítim, la APB está manteniendo reuniones con los representantes de los comerciantes y de los restauradores, que se ven afectados por estos trabajos de reforma. En estas reuniones también se incorporan representantes de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Policía Portuària y del ayuntamiento de Palma. La última reunión se ha celebrado a petición de las diferentes asociaciones de comerciantes, que se han quejado de la sensación de inseguridad y falta de civismo que sufre esta importante zona de la ciudad.

Desde las fuerzas de seguridad se transmitió a los comerciantes que no han notado un aumento del nivel de inseguridad en el Passeig Marítim. La APB revisará la iluminación para eliminar los espacios oscuros.