PLIS afirmó este miércoles que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ‘Ley Celaá’, aunque no obliga a establecer una proporción de presencia del castellano, es «muy clara» sobre la obligación de que estén las dos lenguas presentes en igualdad o equilibrio.

En un comunicado, la asociación argumentó que un patrón de igualdad o equilibrio «no puede justificar nunca la exclusión del castellano como lengua vehicular en la enseñanza, que es lo que, a su juicio, ocurre en los centros educativos de Balears. «Lo que no se acerque al 50-50 no es igualdad ni equilibrio», afirmaron.

Cabe recordar que el pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado en su totalidad el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los diputados del Grupo Parlamentario Vox de las Cortes Generales contra la ‘Ley Celaá’. La asociación añadió que seguirá exigiendo a las autoridades educativas y a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones que «impongan» la presencia de las dos lenguas oficiales de la comunidad en un patrón de igualdad.