El proyecto CyberCamp-UIB, impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) y la Universitat de les Illes Balears (UIB), con la financiación de la Unión Europea, dedicó ayer una jornada a los retos de la ciberseguridad en el sector turístico.

Según informó la UIB en una nota de prensa, la universidad organizó la jornada Ciberseguridad y Turismo: ¿Necesidad o prioridad?, que tuvo lugar el martes, en el Edificio de Son Lledó del campus universitario, en la que se trataron iniciativas y estrategias de ciberseguridad en Balears, las experiencias en el sector turístico y la ciberseguridad como estrategia de un destino competitivo. Esta actividad se dirigió especialmente a empresas turísticas y tecnológicas que ofrecen servicios informáticos en el sector turístico.

La jornada se inició con las intervenciones del presidente de Segittur, Enrique Martínez; el gerente de Incibe, Jesús Feliz, y la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, la doctora Loren Carrasco.