La huelga de funcionarios de Justicia, convocada por los sindicatos mayoritarios, apenas tuvo ayer repercusión en Baleares. Los juzgados no se vieron afectados por esta movilización laboral. De hecho la totalidad de los juzgados funcionaron con absoluta normalidad, según confirmaron fuentes oficiales. El paro era solo parcial, pero se prevén nuevas movilizaciones en los próximos días.

Los funcionarios decidieron movilizarse para exigir mejoras económicas y laborales, después de comprobar el éxito que lograron los letrados de la administración de justicia, que mantuvieron una huelga durante más de dos meses, que sí tuvo una gran incidencia en la organización diaria de los juzgados.

Esta movilización laboral fue convocada por los sindicatos CSIF, STAJ, CC OO y UGT. Los representantes sindicales reclaman un aumento salarial medio de unos 400 euros para cada uno de los funcionarios, en función de su categoría laboral, así como la paralización inmediata de la ley orgánica de eficiencia organizativa. Los sindicatos interpretan que esta nueva ley aumenta la carga de trabajo, denunciando además que se ha elaborado sin ningún tipo de negociación.