Continúan los problemas para localizar determinados medicamentos en las farmacias de Baleares. En esta ocasión, el fármaco Myrelez (120 mg y 60 mg), incluido en el tratamiento de pacientes con cáncer metastásico, presenta graves complicaciones para ser adquirido en las farmacias de toda la comunidad autónoma, según informa Luda Partners, la primera y única red digital de farmacias en España.

Respecto a este contratiempo en las existencias disponibles, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), afirma que el suministro de esta solución inyectable en jeringa no será restablecido hasta mediados-finales del mes de mayo.

De igual manera, las boticas baleares, a pesar de no ser las causantes de esta situación de desabastecimiento, se están movilizando para ofrecer soluciones inmediatas a sus pacientes. Es lo que también está sucediendo a la hora de encontrar Tobrex, un colirio que contiene un antibiótico (tobramicina) que actúa frente a los microorganismos que causan infecciones bacterianas en la superficie de los ojos.

Así, las búsquedas de ambos medicamentos en la herramienta tecnológica deLuda, que ya se encuentra disponible en más de 3.000 farmacias, han aumentado un 86% en la última semana. Un dato muy significativo que se suma a los más de 750 medicamentos desabastecidos actualmente en España.