Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

El Servei de Salut desiste de adjudicar contratos por teléfono a los celadores de Mallorca

Las suspicacias suscitadas entre el colectivo obligan a suspender una convocatoria fijada para este miércoles

Una captura del vídeo que ha circulado por las redes DM

Las suspicacias despertadas entre el colectivo de celadores al cambiarles el Servei de Salut una convocatoria de formato presencial a telefónica para, en función de su prelación en la bolsa única de esa categoría profesional, intentar hacerse con alguna de las 45 plazas interinas o de larga duración que se ofrecía a este colectivo en los diferentes hospitales de Mallorca, ha motivado que el organismo público haya decidido aplazar este llamamiento hasta que se pueda realizar de manera presencial como inicialmente estaba previsto. Cómo se recordará, la fecha para adjudicar estas plazas era mañana, miércoles, en el salón de actos de Son Espases.

«Se informa del aplazamiento del acto público para la adjudicación de nombramientos de personal estatutario temporal de interinidad y de larga duración de la categoría de Celador (...). En breve, se publicará un nuevo aviso en el web del Servei de Salut y se informará de la nueva fecha del acto público», rezaba un escueto comunicado del departamento de gestión de personal remitido ayer a los celadores afectados.

Los celadores señalaron que con la adjudicación de estas plazas de manera telefónica no podían saber si se respetaba el orden de prelación de los aspirantes a los puestos de trabajo y se preguntaban qué pasaba si, por sus quehaceres laborales, no podían atender la llamada. Sus suspicacias se plasmaron en un vídeo humorístico que circuló por las redes sociales y que ponía en cuestión la limpieza del proceso.

Compartir el artículo

stats