El informe elaborado por la consultora CBRE destaca que el precio de la vivienda va a seguir aumentando durante este año en Baleares pese a las incertidumbres existentes y a la subida de los tipos de interés, aunque lo haga de una forma más moderada que en 2022. Este constante encarecimiento se achaca a factores como la «gran escasez de oferta existente, las restricciones urbanísticas, la limitación de suelo y la elevada demanda residencial».

Como ejemplo de la situación que se vive en el municipio con la mayor demanda, como es Palma, se señala que el precio medio de la vivienda nueva en la zona centro de la ciudad se situó durante el pasado año en los 7.872 euros el metro cuadrado, siendo el más elevado, seguido de los 6.332 euros por metro en la Platja de Palma. Se trata además de los espacios donde menor volumen de edificaciones residenciales se pusieron en marcha.

A continuación aparece la zona de Ponent, con 5.371 euros el metro cuadrado, y la de Llevant, con 4.301 euros. Esta última es la que presenta en estos momentos la mayor actividad constructora gracias al desarrollo que se esta registrando en la avenida de México

Finalmente, la zona norte de la ciudad es la que muestra el precio medio más bajo, con 3.883 euros el metro cuadrado, la segunda con mayor número de proyectos en marcha.

La intensa recuperación económica de las islas se refleja también en el sector comercial, con alquileres de tiendas que alcanzan los 160 euros por metro cuadrado en los locales de menor tamaño ubicados en el Born, al que siguen los 100 euros que se pagan en Sant Miguel y los 95 de Jaume III.