Germán y Joan Josep acaban de levantar la barrera de la inmobiliaria, promotora y gestora Grup Amb Tu en Manacor, en la Avinguda des Torrent, nº 21. «Vamos a llevar una línea más ética. Con nuestros beneficios buscamos mantener la estructura y no enriquecernos», asegura Germán. «Por eso, los márgenes tanto por venta como por alquiler son bajos. Un 3% cuando es venta y con un arrendamiento, el 60-70% de la renta de un mes. Una inmobiliaria al uso cobra normalmente uno y hay casos de hasta dos meses de alquiler», explica. «Por otra parte, estamos también muy enfocados en convertir edificios abandonados en VPO, ahora lo haremos con una antigua sillería. Proponemos a propietarios que tienen inmuebles en mal estado o en desuso que los transformen legalmente en VPO. Asimismo, estamos a favor de la formación de los agentes inmobiliarios y de que haya un mayor control sobre los mismos. Debe ser gente formada en derecho inmobiliario», sostiene.

"Ahora mismo, en la transformación de inmuebles abandonados o en desuso en VPO nos estamos gastando fondos propios, pero hay problemas para encontrar financiación con los bancos, por eso pensamos que el Govern debería avalar o apoyar para poder sacar adelante este tipo de proyectos y así poder contar con más vivienda pública. Además, se trata de reformar y reutilizar edificios que ya están levantados o a medias, por lo que no se consume territorio", indica.

Alquileres asequibles

«También estamos enfocados a ofrecer alquileres que estén a precios normales: 550 euros, 600 o hasta 750 por pisos de tres habitaciones. No es fácil, pero estamos en ello. Buscamos propietarios que también crean en los precios justos y a cambio les vamos a brindar seguridad jurídica para que puedan alquilar. Y a los interesados no les pediremos cláusulas abusivas como está sucediendo ahora en muchas partes», comenta. «Solicitaremos antigüedad laboral de un año, contrato fijo o fijo discontinuo y se aceptarán niños y mascotas», señala.