El portavoz de la campaña electoral del PP en Baleares, Sebastià Sagreras, ha presentado este jueves las principales propuestas del partido en materia de Vivienda y sanidad "frente a un PSOE que sólo está en la campaña de la descalificación y a la contra de Marga Prohens y el PP".

Para Sagreras, la candidata socialista y actual presidenta balear, Francina Armengol, "ya se sitúa en la oposición". "Lo estará, pero todavía le quedan 52 días. Podemos observar su nerviosismo, no sólo descalificando al PP sino también descalificando y apuntando a periodistas, como a Gisela Revelles, del Periódico de Ibiza y Formentera", señala el partido en una nota.

El portavoz ha hecho hincapié en que la candidata del PP al Govern, Marga Prohens, seguirá haciendo una campaña "en positivo". "Las próximas elecciones irán de pasar de la propaganda a la gestión", ha enfatizado.

También ha declarad que Armengol, "de espaldas a la realidad y a los problemas de la sanidad y los profesionales sanitarios, se dedica a anunciar por octava vez el nuevo Son Dureta, del que no hay ni la primera piedra".

Sagreras ha recordado que Baleares tiene a los profesionales sanitarios más sobrecargados de España, lo que supone la peor ratio de médico por habitante y con listas de espera disparadas, mientras pacientes oncológicos están preparando una manifestación por la falta de especialistas en Ibiza.

Ante esta situación, el PP plantea una estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios que pase por mejorarles la compensación por la insularidad, mejorar las condiciones de trabajo, descargándolos de funciones burocráticas, ha dicho el portavoz del PP.

Además, ha avanzado que éstas deben ir acompañadas de un cambio en las políticas de vivienda para bajar precios, que es otra de las causas, dando seguridad e incentivos a los propietarios, simplificando y agilizando trámites para reforma y rehabilitación y colaborando con la iniciativa privada.

Entre otros asuntos, Sagreras también se ha referido a los efectos de la inflación y al sobrecoste al que deberán hacer frente las familias durante esta Semana Santa en la elaboración de las típicas empanadas de Pascua.

Frente a este encarecimiento de precios, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos, con una propuesta de rebaja fiscal de la que se beneficiará un 80 % de la ciudadanía de las islas, especialmente las clases medias y bajas, entre otras medidas.