La huelga del servicio de grúas, adjudicado a la empresa SETEX-APARKI, que se prolongará durante toda la Semana Santa empezó ayer, Domingo de Ramos.

En una nota de prensa, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB), explicaron que esta decisión se ha tomado tras el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo que ha de regir las relaciones laborales de los trabajadores, después que la actual empresa prestataria del servicio SETEX-APARKI, se niegue a realizar ninguna subida salarial para los trabajadores hasta el año 2024, para el que solamente ofrece un 2%.

El incremento salarial no es el único punto de desencuentro entre la empresa y los trabajadores. También se encuentran en una situación de sobrecarga laboral, puesto que la empresa prestataria no tiene personal para cubrir los tres turnos diarios de furgón.

Además, desde SITEIB lamentan la pasividad del equipo de Gobierno de Cort, y más concretamente de su alcalde José Hila, el cual no ha querido atender a las peticiones de audiencia solicitadas por este sindicato, quien le quería explicar de primera mano cual es la situación en que están.