Més per Mallorca y su organización juvenil de referencia Mallorca Nova han propuesto un plan de emergencia para garantizar vivienda para la juventud.

Según informó ayer Més per Mallorca en una nota de prensa, Mallorca Nova, juventud de referencia de la formación, llevaron a cabo esta jornada un encuentro en la ermita de Llubí en la que participaron unos 50 jóvenes y los candidatos a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, y a la presidencia del Consell, Jaume Alzamora. La juventud ecosoberanista comenzó así la movilización de cara a las elecciones de mayo.

Durante el acto, los representantes de la formación presentaron una propuesta que consideran clave, un plan de emergencia centrado en garantizar el acceso a la vivienda a la juventud de las islas.

Este nuevo plan tendrá que incluir, según explicaron, ayudas a la emancipación, el retorno de los pisos de la Sareb en la Comunidad como alquiler social para la juventud y la garantía del cumplimiento del 15% del alquiler social destinado a los jóvenes, como determina la Ley de políticas de juventud de Balears.

Así lo defendió la secretaria general de Mallorca Nova, Maria Victòria Llull, quien dejó claro que «una Mallorca nueva es una Mallorca sensible con el medio que comprende, justa con la sociedad que lo habita y libre en sus decisiones colectivas». Según Apesteguia, «solo el 16% de la población joven en edad de emancipación lo ha podido hacer, desde Més per Mallorca la voluntad es que todo el mundo, también los jóvenes, pueda acceder a una vivienda digna y desarrollar un proyecto de vida con las mejores garantías y condiciones posibles».