Los autobuses del TIB sumaron frecuencias y ampliaron horarios desde este sábado, momento en el que también empezaron a funcionar las líneas de verano y las del aeropuerto.

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten van Bemmelen, presentaron el pasado jueves el incremento del servicio. Según explicaron, desde ayer se reforzaban la mayoría de las líneas actuales de la red con un incremento de frecuencias y amplitud horaria y se unificaban, en muchos casos, los horarios para ofrecer el mismo durante toda la semana.

Así, las líneas troncales entre las zonas con más demanda y Palma tienen otra frecuencia. Por ejemplo, la línea 103, Santa Ponça - Palma, pasa de 22 a 39 expediciones de lunes a sábado; la línea 104, Magaluf - Palma, dispondrá de un servicio cada 20 minutos; la línea 204, Port de Sóller - Palma, de un bus cada 30 minutos de lunes a domingo, así como la línea 302, Can Picafort - Palma, que también dispondrá de un bus cada 30 minutos la mayor parte del día y lo mismo en la línea 501, Manacor - Campos - Palma. En la zona de Llevant la línea 401, Cala Millor - Palma, prolonga su itinerario para realizar la parada Bon Temps y la nueva parada Cala Millor Centro e incrementa también significativamente el servicio.

Con los nuevos horarios se avanza el inicio de las líneas propias de verano y empiezan el servicio las cuatro líneas del aeropuerto.

Por otro lado, se inicia la nueva línea 103B, Costa de la Calma - Santa Ponça - Palma, que reforzará el servicio de la zona de Ponent.