Calvià afronta el mes de abril y la Semana Santa con casi la totalidad de su planta hotelera abierta, que se mantendrá así hasta, al menos, el mes de noviembre. Las buenas perspectivas de ocupación para el inicio de la temporada alta se suman a «un mes de marzo de récord» en cuanto a actividad turística con un 67% de la planta hotelera abierta en Mallorca, según apuntó la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En una nota de prensa, el ayuntamiento de Calvià, explicó que esta cifra «histórica» indica que «la temporada turística comienza cada vez antes» y que mantiene buena parte de su actividad desde el final del invierno, lo que «resulta un ejemplo» de que las iniciativas llevadas a cabo por el municipio para atajar la estacionalidad ya dan sus frutos.

«Los esfuerzos que estamos realizando entre todos por alargar la temporada turística, desde el Ayuntamiento hasta el empresariado y los comercios locales, se notan cada vez más», indicó el director de Turismo de Calvià, Javier Pascuet.