Balears recibirá 8,3 millones de euros más del Plan Moves III, destinado al impulso para la movilidad eléctrica, llegando así a los 26,5 millones en total para la ejecución de programas de incentivos a este tipo de transporte.

Según informó ayer la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya ha aprobado esta ampliación presupuestaria, siendo Balears una de las pocas comunidades que han recibido esta autorización, junto con Aragón y Cataluña. «Balears vuelve a ser un ejemplo en cuanto a descarbonización, en este caso, en la descarbonización de la movilidad. El sector de la movilidad eléctrica está cogiendo fuerza en las islas, tenemos una gran demanda de solicitudes para acceder a los vehículos eléctricos, y es por eso que tenemos que poner todos los recursos necesarios para poder avanzar en este cambio de paradigma en la movilidad que defendemos desde el Govern», manifestó el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes.

Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, explicó que esta ampliación supone un apoyo a la acción que se está desarrollando en la Dirección General de Energía, que está potenciando el fomento de la movilidad eléctrica.

Hasta la fecha se han recibido un total de 3.629 solicitudes por una cuantía de 29 millones de euros, y ya se han concedido un total de 1.869 de las 3.629 solicitudes totales recibidas. De estas, 2.670 son para vehículos, y ya se han concedido 1.484, y 999 para puntos de recarga, de las que se han concedido 403.