La vivienda como prioridad en el desarrollo de las islas fue el tema en el que se centró el primero de los encuentros de la cuarta edición de Inmoforum, un circuito de seis eventos, organizado por Prensa Ibérica y SIMAPRO, destacado evento inmobiliario a nivel nacional, que se celebró ayer en el club Diario de Mallorca.

Esta jornada, patrocinada por ABINI, Metrovacesa, PROINBA, TM Grupo Inmobiliario y Urbanitae, contó con la presencia de destacados profesionales del sector nacionales y locales que debatieron sobre las necesidades del sector inmobiliario en 2023 y las perspectivas de la vivienda.

Esta cita sirvió para arrancar el circuito de seis eventos que tendrán lugar en distintas ciudades de España como Palma, Zaragoza, Valencia, Málaga, Alicante y Madrid. En esta ocasión el primer evento del circuito, que tuvo lugar bajo el título Perspectivas Vivienda 2023, analizó en profundidad la problemática de la vivienda en las islas junto a las tendencias y los retos del sector inmobiliario en Balears. Entre las conclusiones sobre las previsiones del sector en las islas destacaron que durante este año la compraventa de inmuebles se estabilizará. El foro dio comienzo con la bienvenida a cargo de la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi y de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. Seguidamente, la primera ponencia presentará los datos del entorno económico/financiero, el clima inversor y el impacto en el valor y la rentabilidad de los activos a cargo de Omar García, director del centro de negocio inmobiliario de CaixaBank en Balears.

La primera mesa redonda se centró en la problemática de la vivienda en las islas y contó con la participación de Luis Martín, presidente de PROINBA; Gabriel Buades, international Desk de Bufete Buades, y Hans Lenz, presidente de ABINI. Tras este primer debate, tuvo lugar la segunda ponencia de Pere A. Salvà-Tomàs, profesor emérito de la UIB, que abordó las tendencias demográficas y la oferta de vivienda.

La temática de la segunda mesa redonda estuvo enfocada en la oferta y demanda nacional e internacional con la presencia de Ricardo Riviere, Coordinador Comercial y Marketing de Metrovacesa; José María Fanlo García, director de Operaciones de TM Grupo Inmobiliario y Sergio Arana, managing Director de Real Estate de Urbanitae. Mar Ferragut, periodista de Diario de Mallorca, fue la encargada de moderar ambos debates.

El próximo domingo 2 de abril, Diario de Mallorca ofrecerá un suplemento especial con una completa información sobre este destacado evento.