El Intermedio, el programa de La Sexta presentado por el Gran Wyoming, se hizo eco ayer por la noche de las polémicas declaraciones de la candidata del PP balear, Marga Prohens, en las que aseguraba que las camas elevables son "la mayor tontería que se ha oído en política turística". Unas palabras que suscitaron duras críticas por parte de las kellys e, incluso, de ministras del Gobierno como Yolanda Díaz o Irene Montero.

"Si Prohens considera esto una tontería es porque cree que las habitaciones se arreglan por arte de magia. Tampoco debe saber que las camas elevables reducen un 50 por ciento los accidentes laborales de las kellys ya que la mayoría están relacionados con el sobreesfuerzo. Algo lógico al limpiar 20 habitaciones al día", afirma El Gran Wyoming.

Más adelante, el presentador de uno de los programas más vistos de la noche en televisión —más de un millón de personas lo siguen cada noche— incide en que las camareras de piso realizan este trabajo por "un sueldo escaso" que se encuentra "muy lejos de los casi 90.000 euros al año que cobra Marga Prohens como diputada en el Congreso".

"Otra opción es que sus declaraciones respondan a un clasismo y a una falta de empatía impropias de su labor como servidora pública, pero eso es imposible porque esta diputada y yo creemos en la magia", ironiza el cómico.

Llegan hasta el Congreso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aprovechó ayer una pregunta del PP para volver a reprender a Prohens por sus declaraciones: "Como ha dicho esta semana la señora Prohens, los derechos les parecen tonterías, las mayores tonterías de la historia de nuestro país, y la realidad es que cuando ustedes gobiernan hay menos derechos para las mujeres", ha afirmado Montero. Sobre estas palabras también se pronunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez: "Dejó muy claro a quien defienden y quien le asesora cuando calificó las camas elevables como la mayor tontería en política turística de la historia".