Hasta tres ministros del Gobierno han arremetido contra la presidenta y candidata del PP al Govern balear, Marga Prohens, después de conocerse su comida en Sencelles, junto a la cúpula del partido, con José María Rodríguez, el exdirigente del partido que fue condenado a 3,5 años de cárcel por por el caso Over y actualmente está en régimen abierto. Todas estas críticas se suman a las pronunciadas ayer por las ministras de Trabajo y Educación, Yolanda Díaz y Pilar Alegría.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido contundente en su ataque: "Comió con un corrupto que tuvo que renunciar al cargo de delegado del Gobierno por presiones a la policía judicial y a la Guardia Civil". Marlaska ha aprovechado la pregunta de la diputada 'popular' Ana Blanco para hacer una alusión directa a la candidata del PP en Baleares, que también estaba en el hemiciclo al ser diputada nacional.

Por otro lado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha advertido a la dirigente 'popular' de que "tenga cuidado con quién se reúne y come en publico, sobre todo si es un dirigente del PP condenado por corrupción" y ha ironizado sobre la influencia de Rodríguez en el PP actual: "Espero que no sea esa persona quien le asesora en materia de viviendas". Además, ha cargado contra la mallorquina porque "usted formo parte de un Govern que vendía solares públicos para hoteles de lujo".

Justo después ha intervenido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha aprovechado una pregunta del PP para volver a reprender a Prohens por sus declaraciones en una entrevista en Canal 4 en las que aseguraba que las camas elevables son "la mayor tontería en política turística de los últimos años". Unas palabras que suscitaron grandes críticas por parte de las kellys y de todo el Pacto, que acusó a la política de "clasista". Montero y Prohens ya han tenido varios encontronazos en el Congreso a causa de la ley del 'solo sí es sí'.

"Como ha dicho esta semana la señora Prohens, los derechos les parecen tonterías, las mayores tonterías de la historia de nuestro país, y la realidad es que cuando ustedes gobiernan hay menos derechos para las mujeres", ha afirmado Montero. Sobre estas palabras también se ha pronunciado la ministra Sánchez: "Dejó muy claro a quien defienden y quien le asesora cuando calificó las camas elevables como la mayor tontería en política turística de la historia".

En su réplica, Prohens ha lamentado que el PSOE se deje llevar por la "deriva populista" de Podemos y ha exigido a los ministros "más trabajar y menos tuitear".