La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y Acuicultura Balear han donado 4.700 lubinas a entidades sociales de Mallorca, con lo que se prevé beneficiar a unas 3.500 familias de la isla. Se trata de peces que han sido criados en las instalaciones del puerto de Andratx del Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera (Irfap).

Según informó la Conselleria en un comunicado, la primera donación de 2.700 lubinas se hizo durante la pasada Navidad. En concreto, Acuicultura Balear realiza la donación de los peces y la Conselleria se hace cargo de los gastos de pesca de las lubinas, de gestión y de logística para hacer llegar los pescados a las entidades sociales interesadas. Además, la Cofradía de Pescadores de Andratx ha colaborado con una embarcación y cuatro marineros, y ha facilitado las instalaciones donde se almacena parte del pescado.

Varios de los ejemplares que se entregarán a las familias. CAIB

El director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, aseguró que el producto fresco son alimentos que generalmente no están presentes en las cestas que entregan las entidades sociales, y «por eso es especialmente importante esta acción que, entre todos, hemos conseguido volver a repetir». Por su parte, la gerente del Irfap, Georgina Brunet, señaló que la coordinación de todas las partes ha hecho posible esta donación culminando este proyecto de mejora productiva, que ha durado cuatro años.

El pescado se empezó a distribuir este lunes y ayer se acabó de repartir a las entidades sociales de Mallorca que se han interesado y pueden gestionar este producto fresco y de calidad. En total se distribuirán más de 3.000 kilos, que llegarán a más de 3.500 familias.