La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este lunes que el socialista Héctor Gómez sea el sustituto de Reyes Maroto al frente del ministerio de Turismo. Junto con la presidenta de los hoteleros, María Frontera, ha coincidido en destacar la idoneidad del diputado canario que estuvo al frente de Turespaña. 

Armengol ha participado en la inauguración de la jornada final de Mallorca Digital Hospitality Program, en el centro de convenciones del Gran Hipotels Playa de Palma, organizado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) Y Schôolers. 

"Héctor Gómez conoce muy bien el turismo", señala Armengol, quien ha recordado el paso del canario por Turespaña, como su director general entre 2018 y 2019. La socialista también subraya la buena relación con Gómez y considera que seguirá con el trabajo realizado por la ministra saliente.

A la candidata a la alcaldía de Madrid le agradece su desempeño en el Gobierno y a ambos les desea "lo mejor". 

"El nuevo ministro "conoce muy bien el sector", considera Frontera. La presidenta de la FEHM valora que es "un buen conocedor de los destinos pioneros".

Su trayectoria

Héctor Gómez es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora. En junio de 2015 fue elegido diputado por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.

Entre 2018 y 2019 fue director general de Turespaña.

En las elecciones de 2019 fue elegido diputado del Congreso por la circunscripción de Tenerife. Hasta ahora era el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

De Gómez se ha remarcado su perfil político en su entrada al Ministerio. Ese es uno de los aspectos que ha gustado en Exceltur, además del «gran recuerdo» tras su paso por Turespaña, según José Luis Zoreda, vicepresidente del lobby que reúne a las grandes compañías relacionadas con el sector turístico. 

Así las cosas, Exceltur «se congratula» de tener a Gómez de interlocutor y le brinda «todo su apoyo», a la vez que agradecen los «servicios prestados» a Maroto. Zoreda subraya del canario que «sus altas responsabilidades como portavoz del PSOE» en el Congreso le convierten «en la persona más adecuada y con el peso político preciso en el Gobierno» para liderar el Ministerio. 

El presidente de los hoteleros españoles, Jorge Marichal, también ahonda en el conocimiento del sector de Gómez. El líder de la CEHAT remarca que a pesar de solo tenga por delante ocho meses de mandato son determinantes porque «se están decidiendo y administrando los fondos europeos».