El Club Diario de Mallorca será el escenario el próximo miércoles 29 de marzo del primero de los encuentros de la cuarta edición de Inmoforum, un foro de referencia en el que se analizarán las tendencias y los retos del sector inmobiliario en Balears. 

Esta cita servirá para arrancar el circuito de seis eventos que tendrán lugar en distintas ciudades de España como Palma, Zaragoza, Valencia, Málaga, Alicante y Madrid, un ciclo impulsado por Prensa Ibérica, editor entre otros de Diario de Mallorca, conjuntamente con SIMAPRO, destacado evento inmobiliario a nivel nacional.

La jornada, que cuenta con el patrocinio de ABINI, Metrovacesa, PROINBA, TM Grupo Inmobiliario y Urbanitae, se iniciará a las 10 horas y contará con la presencia de destacados profesionales del sector nacionales y locales con representación de la Administración autonómica que debatirán sobre las necesidades del sector inmobiliario en 2023.  

En este primer encuentro del circuito que tendrá lugar en Palma, bajo el título Perspectivas Vivienda 2023, se analizará en profundidad la problemática de la vivienda en nuestra ciudad y comunidad autónoma. El mercado inmobiliario en Balears está marcado desde hace años por importantes problemas como el encarecimiento del precio de la vivienda lo que dificulta el acceso a una parte importante de la población, principalmente los más vulnerables, como los jóvenes y las personas con menos recursos. 

Los retos del sector

Dos mesas redondas servirán para poner explicar las claves que definen el mercado inmobiliario en las islas. El sector residencial en Balears se enfrenta a importantes desafíos a los que tendrá que responder durante el 2023. Por una parte, la generación de vivienda a precio asequible para los demandantes locales y, por otra parte, seguir teniendo la capacidad de atraer a un comprador internacional que protagoniza más de un tercio de las transacciones del archipiélago. 

El foro dará comienzo con la bienvenida a cargo de la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi y de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. Seguidamente, la primera ponencia presentará los datos del entorno económico/financiero, el clima inversor y el impacto en el valor y la rentabilidad de los activos a cargo de Omar García, director del centro de negocio inmobiliario de CaixaBank en Baleares. 

La primera mesa redonda se centrará en la problemática de la vivienda en Baleares y contará con la participación de Luis Martín, presidente de PROINBA; Gabriel Buades, international Desk de Bufete Buades, y Miquel Vadell, director general de Territori del Consell. Tras este primer debate, tendrá lugar la segunda ponencia de Pere A. Salvà-Tomàs, profesor emérito de la UIB, que abordará las tendencias demográficas y la oferta de vivienda.

La temática de la segunda mesa redonda estará enfocada en la oferta y demanda nacional e internacional con la presencia de Ricardo Riviere, Coordinador Comercial y Marketing de Metrovacesa; José María Fanlo García, director de Operaciones de TM Grupo Inmobiliario; Sergio Arana, managing Director de Real Estate de Urbanitae, y Hans Lenz, presidente de ABINI. Mar Ferragut, periodista de Diario de Mallorca, será la encargada de moderar ambos debates. 

Para poder participar en este evento, que será en formato presencial, es necesaria la inscripción previa gratuita hasta completar aforo en la web: www.tourinmoforum.com/mallorca. Durante el encuentro se servirá un catering por parte de Cafés Arabay.