Con el lema L’art de fer créixer: educadors que acompanyen se inció el obispo Sebastià Taltavull dio inicio ayer viernes al quinto Congreso de Escola Catòlica de les Illes Balears.

En una nota de prensa indicaron que hubo más de 200 asistentes, entre profesorado, equipos directivos y titulares de los centros de enseñanza concertada de Balears.

Taltavull manifestó que «los profesores son guías imprescindibles en el camino del aprendizaje de los alumnos» citando a menudo frases del papa Francisco afirmando que «educar es siempre un acto de esperanza y de amor».

El título del Congreso responde a que los educadores pasan gran parte de su día en las escuelas recibiendo a los alumnos con su mejor sonrisa y mirando de acompañarlos, escucharlos y ayudarlos en su proceso de aprendizaje y de crecimiento.

Por lo tanto, además de talleres, ayer viernes hubo una primera ponencia: Retrobar el nord. Quan fer de professor/a o ser-ho és una opció. Reenamorar-se o morir… perquè acompanyar, i fer-ho junts, té sentit» a cargo de Eduard Sala Paixau, Licenciado en filosofía y letras, coach y educador social, actualmente responsable del Área Social de Cáritas Diocesana de Barcelona.

Para hoy sábado hay dos ponencias Lideratge transformacional en un món líquid, que ofrecerá Mar Sánchez Isuel, Misionera Hija de la Sagrada Familia de Nazaret, es licenciada en Periodismo. Y para finalizar, la última ponencia bajo el título, Una escola més enllà del que puguis imaginar ofrecerá Julio Fontán, educador e investigador dedicado a la innovación, creador de la Educación Relacional Fontán.