Las próximas oposiciones de Educación solo se realizarán en Mallorca. A diferencia de otras convocatorias, este año los aspirantes de Menorca, Ibiza y Formentera tendrán que desplazarse hasta Mallorca y conseguir alojamiento en pleno junio y julio mientras duren las pruebas (tanto el proceso extraordinario como el ordinario), hecho que el STEI ha denunciado hoy.

La conselleria de Educación ha anunciado esta semana que en las próximas oposiciones, tanto las extraordinarias del proceso de estabilización del personal docente como las ordinarias, solo habrá tribunales en la isla de Mallorca, "un hecho que obligará los aspirantes de Menorca y las Pitiusas a desplazarse a la isla mayor y tener que permanecer allí varios días de junio y julio "con los elevados costes que esto supone".

El STEI ha denunciado que, "ante la situación de tantas personas contratadas en fraude de ley reconocida por sentencia europea que se ve obligada a participar en las oposiciones de estabilización", la Administración no les ponga "ningún tipo de facilidad" y les obligue" a tener que presentarse obligatoriamente en una isla diferente a su lugar de residencia". El sindicato considera ésta "una negligencia que no se puede permitir de ninguna forma".

La fuerza sindical lamenta "la falta de diálogo de la conselleria de Educación" que, en ningún caso, llevó a los ámbitos pertinentes la negociación de la localización de las pruebas para acceder a la condición de funcionario de carrera en cualquier de estos dos procesos. Reclaman una rectificación a la Conselleria para que haya tribunales en todas las islas y para que no cargue encima de los hombros del colectivo interino, "ya de por si precarizado", los "enormes costes" de un desplazamiento y un alojamiento dentro de unos meses ya en plena temporada alta.