La delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares ha entregado el distintivo anual de «Empresa Activa Contra el Cáncer 2023» a Quirónsalud tras la firma de un acuerdo de colaboración que tuvo lugar el lunes por parte de Víctor Ribot, director territorial Quirónsalud Baleares, y el doctor José Reyes, presidente de la Asociación en Illes Balears. Mediante este distintivo, la entidad reconoce la labor de empresas que contribuyen a su sostenimiento.

Víctor Ribot señaló que «Quirónsalud en Balears, dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, firma este convenio mediante el cual la Asociación colaborará en la prevención e información sobre el cáncer a los trabajadores del grupo hospitalario, con mensajes de prevención e información sobre el cáncer y promoción de entornos y hábitos de vida saludable que lleva a cabo con ese fin la entidad. Entre los propósitos del Programa se encuentran mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y el impacto que puede causar esta patología en las personas que conviven con ella.

Por su parte, el doctor Reyes destacó que «todos los servicios de la Asociación están disponibles en todas las islas para todo paciente o familiar que los necesite y se dividen en Apoyo y Acompañamiento, Atención Psicológica, Atención Social y servicios complementarios como Nutrición, Fisioterapia, Logopedia y Actividad Física. Además, este acuerdo refuerza el compromiso de la Asociación con todos los pacientes, estén en el ámbito público o privado».