La Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA reeligió este martes a Francisco Martorell Esteban como presidente de la entidad, de manera que asume su tercer mandato en esta organización. La reelección se produjo durante la celebración de la Asamblea General 2023, que tuvo lugar en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA de Palma, y en la que también se distinguió con unas placas conmemorativas, como es tradición, a las empresas asociadas que cumplen aniversario.

Francisco Martorell continuará durante los próximos cuatro años al frente de ASIMA, que representa a más de 2.000 empresas y 20.000 trabajadores, un sector que representa el 20% del Producto Interior Bruto de la economía balear, recordó la organización. El presidente afronta su tercer mandato en ASIMA con el reto de «conseguir un plan integral de mantenimiento de los polígonos» y agradeció la confianza depositada en él para presidir la organización durante cuatro años más.

Francisco Martorell estuvo arropado en su toma de posesión por diferentes autoridades. | CAIB

Algunos de sus logros

Durante su intervención, Martorell destacó algunos de los hitos conseguidos, como la recuperación en 2017 de las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, «un espacio sociocultural en el que tienen cabida desde exposiciones hasta aulas formativas como un centro de Formación Profesional, denominado HOTECMA, la Escuela Superior de la Fundación ASIMA». También recordó que en 2018 Can Valero y Son Castelló fueron los primeros polígonos de Balears en obtener la Marca Q Polígono Empresarial de Calidad, una doble bandera de calidad concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y certificada por AENOR. Además, destacó las mejoras del alumbrado de los polígonos con tecnología LED después de mucha insistencia y la inauguración de la nueva rotonda de Can Valero.

Martorell manifestó que el equipo de gobierno que gestione Palma tras los comicios de mayo «debe tener muy claro que los polígonos Son Castelló y Can Valero, los pulmones económicos de actividad de Balears tienen que ser mimados» y abogó por cuidar estas infraestructuras.

Francisco Martorell estuvo arropado en su toma de posesión por el director general de la asociación, Alejandro Sáenz de San Pedro; el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán Coll; el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, y el resto de miembros de la Junta Directiva de ASIMA, así como por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde del ayuntamiento de Palma, José Hila; vicepresidentes y miembros del comité ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB); el Comandante General de Balears, Fernando Luis Gracia Herréiz, y el secretario de la Policía Nacional de Balears, José Vicente Fernández, entre otras personalidades de la isla.