Dos altos cargos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) siguen a Sofía Alonso, la consellera de Derechos Sociales y presidenta del organismo, y también van a renunciar a la estabilización de sus plazas de funcionarios interinos. Se trata de Elsa Herranz, directora de Atención Sociosanitaria, y Omar Lamin, director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos.

Omar Lamin, director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos. | DM redacción. palma

Según informó ayer Vox, la formación les «ha forzado» a seguir el «mismo camino» que Alonso, mediante el registro de una solicitud para la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS, «tras el escándalo de los altos cargos socialistas» que habían firmado las bases del proceso de estabilización.

Elsa Herranz, directora de Atención Sociosanitaria. DM

Sofía Alonso renunció a estabilizar su plaza de interina en el propio IMAS al haber firmado por error la convocatoria, las bases y los baremos del proceso de estabilización de funcionarios interinos en el Boletín Oficial de las Islas Baleares en el que ella misma participaba. Tras el revuelo originado y ante posibles impugnaciones por parte de los sindicatos decidió apartarse. A pesar de que solo firmó el inicio del proceso y las bases del mismo.

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, explica a través de una nota de prensa que estará «vigilante» porque en el Consejo Rector del IMAS celebrado el lunes, Herranz y Gili se «han comprometido a seguir el mismo camino» que Alonso y renunciar a participar en el proceso de estabilización.