Desde primera hora de la mañana de este martes la fiebre de los bonos comerciales ya se notaba. Una multitud de clientes se han apostado en algunos comercios de Mallorca para aprovechar los descuentos, de forma que en menos de 12 horas ya se han consumido el 50% del total de vales.

Algunos puestos del mercado del Olivar han agotado los vales en una hora, mientras que otros los han alargado toda la mañana y han colgado al mediodía el letrero de 'agotados'. Ya son pocos los que todavía tienen descuentos disponibles.

La campaña campaña Bons Illes Balears ha arrancado este martes y ha puesto en circulación medio millón de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el pequeño y mediano comercio.

4

Fiebre por los bonos de descuento en Mallorca: se agotan en las primeras horas en el mercado del Olivar de Palma DM

Muchos ciudadanos se han apresurado en utilizar sus vales; ha ocurrido también en otros puntos de Palma, como la calle Blanquerna, donde los bonos también se han evaporado en solo unas horas en algunos negocios.

En esta tercera edición se han adherido un total de 1.010 comercios de Baleares. Palma es el municipio con más negocios inscritos, con 359; en muchos de ellos los vales han arrasado. Le sigue Manacor, con 120.

Cada ciudadano mayor de 16 años y residente en Baleares puede disfrutar de hasta cuatro bonos de 15 euros cada uno. Se pueden canjear en establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 por persona.