Familias de una clase de 1º de ESO del instituto s'Arenal denuncian que desde principio de curso sus hijos están utilizando en clase un proyector estropeado, que proyecta las imágenes con las letras borrosas, con los colores cambiados y con puntitos blancos, lo que genera mareos y dolor de cabeza entre los estudiantes de este centro público de Llucmajor.

Así lo ha expuesto por ejemplo Gabriela Ávila, que asegura que hace meses que su hijo arrastra dolores de cabeza y que un día incluso tuvo que llevarlo al médico. Compañeros de su hijo también han expuesto sus quejas porque se marean cuando usan el proyector en estas condiciones (que es el proyector fijo del aula y usan en casi todas las materias). Al exponer el tema en el centro, según Ávila, la dirección le ha explicado que ya ha avisado de la incidencia a IBSteam (el departamento de la conselleria de Educación responsable de la digitalización en las aulas), pero no han hecho nada y los niños, denuncia la madre, "llevan meses estudiando en estas condiciones, perjudicando su salud y su vista". También acudió a la conselleria de Educación, que le remitió a Inspección. Hace más de diez días que presentó una denuncia en este departamento.

Para esta madre lo más indignante es que Educación, en concreto IBSteam, sea consciente de la situación y le haya dicho (según mails que le han enviado en contestación a sus peticiones) que no pueden hacer nada de momento. "Estamos hablando de la salud de nuestros hijos, es indignante", indica Ávila, lamentando la pasividad de la Administración ante una situación con una fácil y no tan costosa solución, reparando el proyector o adquiriendo uno nuevo.