La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha advertido este lunes del mensaje "peligroso y preocupante" que envía a la ciudadanía la abstención del PP en la moción de censura, aunque esté "abocada al fracaso".

En la rueda de prensa previa al pleno del Parlament balear de este martes, la portavoz de los socialistas ha añadido que tras votar en contra en la anterior moción de censura impulsada por Vox en 2020 la abstención en el debate que comienza este martes "dejará en mal lugar a un PP que se presenta como derecha moderada".

"Deja claro el mensaje de que el PP pactará con quien haga falta para llegar a las instituciones, incluido el Govern, con la involución que esto podría suponer. Tirarse en los brazos de Vox es una deriva peligrosa", ha apuntado.

Costa se ha referido a una encuesta de 'La Razón' que señala que el PSIB se quedaría en 15 escaños y sin poder sumar junto al resto de fuerzas de la izquierda. La portavoz del PP ha indicado que los ciudadanos "tendrán la última palabra el 28 de mayo" para optar entre "un gobierno de la derecha con la ultraderecha" o la posibilidad de revalidar "acuerdos y proyectos progresistas".

"Si la ultraderecha marca el paso será una gran involución", ha concluido.